COLABORAMOS CON

recomendados por

aprende,

enseña,

y comparte

LLÁMANOS 727 735 486

CURSO DE INICIACIÓN

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO NARRATIVO DE VIDEOJUEGOS

SEPTIEMBRE 2017

14 H. / 4 sesiones MATINALES de 3,5 H.

95,00 €

MATRICULARSE

CALENDARIO

SEPTIEMBRE DE 2017

DE 10:00 A 13:30 H.

 

DESCUBRE QUÉ SE ENCUENTRA DETRÁS DE LAS HISTORIAS DE LOS VIDEOJUEGOS.

Adrián Castro, escritor y diseñador de videojuegos, te iniciará en el mundo del diseño narrativo de videojuegos. Te enseñará los conceptos básicos para dar vida a tus juegos, más allá del hecho de apretar botones.

Aprenderás técnicas para potenciar el uso de los recursos audiovisuales en tus creaciones interactivas. Sonido, imagen, iluminación, mecánicas, etc. Todo para que no dejes pasar ni un detalle a la hora de crear tus juegos.

¿Qué incluye el curso?

- Estructuras narrativas básicas

- Guión no es narrativa

- El ente visual y sus estímulos

- El sonido cuenta historias

- La mecánica como motor de la historia

- El escenario teatral en lo virtual

- La importancia de la máquina

- Géneros de videojuegos

- La ficción del jugador

- Herramientas y documentación

 

¿A quién está dirigido el curso?

El curso está dirigido a profesionales de otros campos del videojuego o interesados en trabajar como diseñadores de videojuegos.

 

Cualquier persona con inquietud por el diseño de videojuegos y la importancia de la narrativa en los mundos virtuales..

 

Requisitos

Cabeza, papel y lápiz.

Mínimo 6 alumnos inscritos.

 

Metodología

El curso tendrá dos partes:

 

Parte 1

Explicación teórica por parte del docente.

 

Parte 2

Guía por parte del docente sobre algunos ejemplos de diseños narrativos en videojuegos que ya están en el mercado. Los alumnos participarán en el debate para aplicar los conceptos asimilados y así ampliar su mirada analítica.

Un curso de ADRIÁN CASTRO

 

(Sevilla, 1987)

 

Escritor, profesor y diseñador de videojuegos. Enseña narrativa y diseño de juego en Aula Arcade. Ha impartido seminarios sobre narrativa en la Universidad Jaume I de Castellón y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

 

En 2005 comienza su andadura en el mundo del cómic como guionista y dos años después empezó a trabajar en diferentes proyectos de videojuegos. En el año 2011 empezó a trabajar como diseñador narrativo en proyectos de realidad virtual para terminar montando a principios de 2012 su propia empresa; Gazpacho Games, creadora de videojuegos como CAÍN o Carrera Cofrade.

 

Ha trabajado como tester de SOMA de Frictional Games, los creadores de Amnesia y Penumbra. En el terreno de la realidad virtual ha trabajado para diversos proyectos de Oculus Rift y Samsung Gear VR. Entre ellos Fusion Wars, proyecto que se presentó en el E3 de 2016.

 

Ha participado asiduamente en Game Jams desarrollando juegos como: Caronte’s Weakness, The Painted Lady, Solstand, The Amazing Odyssey of Growing Up, ESC., Deconstrucknight y otros.

 

Ha ganado infinidad de premios literarios en la categoría de relato y novelas. Ha impartido charlas sobre videojuego, narrativa, ficción y literatura en diferentes eventos de videojuegos en todo el territorio nacional.

 

Actualmente se encuentra trabajando en una saga de novelas infantiles y desarrollando juegos para dispositivos móviles en el estudio que ha montado junto a dos compañeros; GAMATTICA.

+

LLÁMANOS

727 735 486

CURSO DE INICIACIÓN

¿QUIÉN LO IMPARTE?