El uso de las redes sociales en la oficina

Viernes, 11 octubre 2013
Escrito por labsevilla

AlvaroOlmo_Tweetdeck

Los viejos modelos de la publicística se han reciclado en envases flexibles, activos y modulables a los perfiles concretos que son capaces de generar las nuevas tecnologías. La suma de comunicación y marketing es la plantilla que se solapa hoy en día a los canales sociales surgidos con la rapidez a la que se viaja en Internet. Son los actuales carteles luminosos con los que se atraía la atención del público, antes masivo e indiferenciado, ahora con dni consumista a la vista.

Las empresas son actores de su propia comunicación. Ya no basta solo con emitir mensajes, ahora hay que conversar, aportar, destacarse a través de contenidos y entender cómo funcionan las emociones y la psicología de la comunidad. Los distintos perfiles de profesionales que gestionan esta comunicación harán de la imagen de la marca la herramienta más potente de la empresa.

Desde un punto teórico, cubierto también de casos prácticos y los años de experiencia profesional acumulados, Álvaro Olmo Repiso, que ha mostrado sus conocimientos en aulas de la CEA y la Cámara de Comercio, entre otros, nos acercará a las Redes Sociales, los canales existentes de mayor impacto (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Youtube…) y las herramientas que se utilizan (SMO, ebranding, persumers…) para gestionarlas desde un punto de vista empresarial. Curso orientado, por tanto, a alumnos con conocimientos básicos en social media e iniciados en el mundo de la comunicación y sus últimos desarrollos en el campo del marketing directo, es decir, a la planificación inteligente de estrategias gracias a las posibilidades generadas por la Web 2.0.
Este nuevo entorno facilita tanto el intercambio como la publicación de información, a la vez que los contenidos pueden ser generados por los propios usuarios debido a estas plataformas de comunicación en línea. Cómo se actualizan sus contenidos, los informes que hay que presentar al cliente o los usos y prácticas más idóneas que se deben tener en cuenta para que una estrategia de comunicación genere negocio, serán los pilares básicos sobre los que se asiente el taller de cuatro sesiones dirigido por Álvaro Olmo.

Y todo, si puede ser y los elementos lo permiten, con la mayor creatividad posible, ya que las nuevas audiencias, inteligentes y participativas, cruciales en el impacto que pueda tener nuestro producto o servicio gracias a la sigilosa campaña del boca a boca, demandan una activa actualización no solo de contenidos, sino de los valores que sea capaz de generar y la participación que fomente. Actividades todas ellas que redundan en ese persuasivo diálogo entre marca y cliente, un intercambio comercial que se vuelve más humano con estas nuevas herramientas que promueve la web 2.0 en beneficio de las empresas, que pueden articular mejor su discurso de venta, por un lado. Y por otro generar confianza y reducir los costes en publicidad tradicional. Además de coger al vuelo los últimos accesorios digitales de innovación empresarial, tan fundamentales en cualquier época, pero sobre todo en tiempos de crisis, cuando las oportunidades de negocio hay que buscarlas hasta debajo de las piedras.

 

2 comentarios on “El uso de las redes sociales en la oficina

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>